MÉTODO LOMBARD
El método utilizado para innovar y emprender en Sillicon Valley.
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
Avalada por Image Creativity Center (San Francisco, USA) y el Creativity Certification Program.
Validado por empresas y emprendedores de USA, Colombia y España
Durante los últimos 5 años, empresas como Audi, BMW, Coca-Cola, Banc Sabadell o Sanofi han confiado en el método Lombard para crear innovaciones de alto impacto.
Emprendimiento e Innovación Disruptiva
Un método centrado en la aplicación práctica de las herramientas y principios de la innovación disruptiva.
¿QUÉ ES EL MÉTODO LOMBARD?
El método Lombard es un proceso de aprendizaje radical basado en los principios del emprendimiento y la innovación disruptiva. Este método ha sido conceptualizado, diseñado y probado por expertos y el equipo de Imagine desde 2011. Lombard está estructurado en 4 fases e incluye mecanismos para integrar visitas creativas inspiradoras, mentores clave, speaker sessions y workshops durate su desarrollo. La metodología ayuda a generar las actitudes que llevan a innovar: aplazar el juicio, ver el error como parte del proceso…
CARACTERÍSTICAS
Modelo general de emprendeduría / innovación articulado en 4 Fases.
Flexibilidad con método.
Prácticas replicando un ambiente real de innovación disruptiva.
Grupos reducidos y seguimiento personalizado de las prácticas.
Útil para empresas, intra-emprendedores y emprendedores.
OBJETIVOS
PROYECTOS
Conseguir un output concreto para poder implementar soluciones a los proyectos.
CAPACITACIÓN
Proporcionar un nivel de formación significativo en el ámbito de la innovación / emprendeduría y la imaginación.
SEGUIMIENTO
Conocer en todo momento el estado de los distintos proyectos para poder actuar de forma proactiva en su desarrollo. Facilitar la interrelación entre todos los proyectos.
IMPACTO
Garantizar un nivel mínimo (Máximo) en las presentaciones finales e incrementar el impacto global y el retorno del proyecto.